Páginas

DISCO DURO

El disco duro es una memoria no volátil es decir, la información almacenada en ella no desaparece cuando apagamos o desconectamos el equipo en el que esta memoria se encuentre. Este dispositivo cumple la función de almacén: aquí es donde guardamos los ficheros con los que queremos seguir trabajando en otro momento, donde están almacenados los programas y el sistema operativo.

En ocasiones el disco duro está dividido en varias partes, denominadas particiones. Cada partición se identifica con una letra mayúscula.


Localización y constitución física
Hay tres tipos de discos duros: los que permanecen fijos en el interior, los extraíbles y los externos. Estos últimos no sustituyen al disco duro del ordenador, sino que se utilizan para hacer copias de seguridad, transportar grandes cantidades de datos o almacenar fotografías y videos.

Físicamente, el disco duro es una caja metálica que contiene en su interior uno o varios discos de aluminio apilados. Estos discos giran a gran velocidad impulsados por un motor eléctrico. Un dispositivo llamado cabezal de escritura, instalado en el extremo de un brazo articulado, graba la información en la superficie magnética situada en la superficie de los discos.

Disco duro: Wikipedia